(Click here for English)

Nico y yo tenemos estilos culinarios bien diferentes pero muy divinamente complementarios: la Nico es inventiva, ambiciosa y paciente mientras que yo [Hilary], a cambio, me voy más por lo simple, accesible y rápido. Esta receta definitivamente cae en estas últimas categorías. Es bastante básica y a su vez, completamente deliciosa. El puré de coliflor sustituye muy bien al puré de papa pero también se puede servir como un dip tipo hummus. Si en verdad te ponés las pilas, lo podés terminar todo en unos 30 minutos.

IMG_8362.jpg

Ingredientes:

  • 1 coliflor entero
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 limón verde o amarillo
  • 3 cucharadas de tahini (o al gusto)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de salt (o al gusto)
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de paprika (pimentón)
  1. Lavá tu coliflor y cortálo en pedacitos del tamaño de tu dedo. Herví estos pedacitos a fuego alto hasta que ablanden, como de 15 a 20 minutos.

IMG_8363

2. Mientras hierve la coliflor, pela y pica el ajo.

IMG_8366

3. Una vez ablandada, escurrí la coliflor y dejá que enfríe uno o dos minutos antes de colocarla en tu procesador (o en mi caso, una licuadora bajera). Agregá el ajo picado, aceita de oliva y el tahini. Vos decidí la textura que prefirás: podés licuar la mezcla hasta que quede bien suave o dejarla un poco grumosa- esta última es mi preferencia.

IMG_8367

4. Vertí el puré en un gran plato hondo, sacando lo que queda de la mezcla en el procesador (o licuadora) con una espátula. Exprimí el limón y echále el jugo junto con la sal, pimienta y paprika (pimentón) al puré. ¡Buen provecho!

