(Click here for English)

Aquí les va una simple y sabrosa delicia tropical, fácil de digerir y llena de nutrientes. Yo le he puesto mi súper batido, también conocido como el “todo lo que tenía en la refri” batido. Si te ponés las pilas, lo podés sacar en unos 15 minutos.

La clave para un buen batido es el balance: balance entre frutas y verduras, sabores dulces, amargos y agrios, y entre líquidos y sólidos. Me he dado cuenta que una base de jugo de naranja y/o jugo de limón no sólo ayuda con la consistencia y provee muchas vitaminas importantes al batido, pero también le da un toque ácido que se balancea con los sabores más espesos y amargos de la zanahoria y de la espinaca, las cuales en si ofrecen una dosis bien sólida de vitaminas, minerales y fibra. La piña y la papaya son fenomenales por su magia digestiva -y por su sabor, claro- y la papaya y el guineo (banano) ayudan a suavizar la textura. Finalmente, el pepino agrega un poco más de fibra y una base de agua para el batido.

IMG_2131

Esta receta llena una licuadora entera- sirve para dos vasos grandes y uno o dos más que podés guardar para más tarde. A continuación los ingredientes que vas a necesitar:

  • Un pepino
  • Una zanahoria
  • Un manojo de espinaca
  • Un guineo (banano)
  • Un pedazo de papaya (1/2 a una taza)
  • Un pedazo de piña (1/2 a una taza)
  • Un limón verde (lima)
  • Dos mandarinas (o una taza de jugo de naranja natural, sin azúcar)

Después de que lavés tus vegetales, empezá a partir la zanahoria y agregála a la licuadora. Pelá las mandarinas y cortálas en cuartas partes, quitándoles las semillas. Sacáles el jugo y agregálo a la licuadora (podés echarle la pulpa que sobra junto con la zanahoria si querés- mientras más fibra, mejor). Hacé lo mismo con el limón y licuálo todo hasta que esté uniforme.

IMG_2135

De allí, pelá y cortá el pepino, la papaya y la piña y agregálos lentamente. Quitále las hojas al manojo de espinaca y agregá estas de último. Sabrás que el batido ya está cuando de las hojas sólo queden manchitas verdes.

img_2138

¡Y eso es todo! ¡Servíte un vaso y disfrutá!

Advertisements