(Click here for English)

Aprovechá para usar los garbanzos que te sobraron de la receta anterior y disfrutá de esta variación de un clásico para esos días que andás con hueva pero -ups- tenés necesidad de dar una buena impresión. Es una receta rápida y versátil pero con un toque bien propio: ahumado y frondoso gracias al ajo al horno y al romero fresco.

ingredients roast garlic hummus
Hasta los precios les dejé para que coticen 🙂
ajo hummus receta
Así te quedará el ajo al horno
limón romero hummus
Muestra representativa del romero (¡usá más!)

chickpeas in blender hummus

Vas a necesitar lo siguiente:

  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 3 tazas de garbanzos cocidos
  • 1/2 taza de tahini (pasta de ajonjolí) o al gusto
  • 2 limones
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • un manojo de romero, picado finamente
  • sal al gusto
  1. Poné los dientes de ajo en un pedacito de papel de aluminio junto con un chorrito de aceite de oliva y hacélo todo una pelotita suelta. Poné tu bolita de aluminio, ajo y aceite en un horno precalentado a 200 C por 15 minutos- pero ¡Seguí pendiente para que no se te vayan a quemar!
  2. Mientras tanto, partí los limones y picá el romero finamente.
  3. Sacá el ajo del horno y mientras se enfría, empezá a echar todos los ingredientes a una licuadora. Aquí tenés una de dos: o podés sobrecargar tu máquina con todo a la vez, como lo hice yo, o podés licuar el hummus por partes, que es lo más recomendable (al menos que tengás una máquina industrial). Con cualquiera de los dos métodos, echále agua poco a poco para que la mezcla quede suave pero no sedosa- lo que no querés con el hummus es que te quede líquido y ralo. El hummus depende mucho de la textura, así que es preferible que te quede espeso y con garbanzos que no se hayan desecho del todo a que te quede tipo puré para bebés.
  4. Una vez todo se haya hecho puré, echálo a un recipiente y ya está- listo para comer con pan pita (árabe) o con tiritas de zanahorias, apio o pepino o para usarlo con otras recetas a futuro… Podés adornarlo con romero y una pizca de pimentón (pimienta roja) para mejorar la presentación si querés. ¡Provecho!hummus con romero
Advertisements