(Click here for English)

El pasado domingo 31 de enero, Mundo Veg, un grupo virtual latinoamericano que promueve los derechos de los animales y el no consumo de carne, organizó el primer acogedor picnic vegano en las Fuentes Beethoven de San Salvador.

Antes de dirigirnos al evento, la Hilary y yo (Nico) preparamos un sabroso guacamol con guineo y una refrescante ensalada de jícama con zanahoria respectivamente (postearemos las recetas pronto, lo prometemos) para compartir con los y las asistentes sin saber en verdad a qué íbamos. ¿Cuántas personas llegarían al picnic? ¿Seríamos las únicas que preparamos algo? ¿Habría puro nachos y pan? ¿Nos costaría escapar del fanatismo antiespecista y simplemente tener una conversación placentera con gente afín durante una linda y soleada tarde de domingo?

Pues total que no.La Hilary y yo nos sentimos súper bienvenidas de entrada.

Fuimos las últimas en llegar antes de que la gente se empezara a servir (típico) y de inmediato se nos pidió que nos presentáramos con nuestros nombres, estado veg y una descripción del plato que traíamos. Luego todas y todos nos empezamos a servir y a disfrutar de un increíblemente grato y saludable manjar. Hubo fruta, mucha fruta, y verdura y hummus y nachos, por supuesto, y también unos excelentes falafels hechos a mano con garbanzos crudos- técnica novedosa para nosotras (nos cae de perlas la idea ahorita que tenemos clavazón con estas sabrosas legumbres). También debemos destacar el plato fuerte del picnic, un chili vegetariano que trajo el chef de Jazba con sus respectivos acompañantes de crema vegana y cebolla morada caramelizada (¡es primera vez que él intentaba hacer comida vegetariana!) y unos brownies hechos con frijoles y mantequilla de maní (¡en serio!) que trajeron otros concurrentes.

IMG_2220
Que todos los niños se entusiasmaran tanto con el jugo…

La gente siguió llegando toda la tarde, cada quien con más comida creativa que compartir. Pasamos esas horas como en familia, relajadas y sociables, platicando muy amenamente, en particular, por supuesto, sobre la comida vegana y vegetariana. Lo que a Hilary y a mí nos impresionó del encuentro en gran parte fue la edad de la mayoría de los y las asistentes (universitarios) y la creativa variedad de comida saludable que se trajo. No sé, nos da como cosita ver que hay gente que va empezando por este camino y está queriendo crear comunidad y adoptar hábitos alimenticios que sean tanto accesibles y deliciosos como nutritivos y libres de crueldad animal.

Esperamos con ilusión la próxima entrega de eventos de Mundo Veg, el cual, nos comenta Will Ventura (también de Más Natural SV), ya viene en camino- y esta vez será con más elementos de concientización y activismo.

mundo veg picnic.jpg
¡Tan guapos!
Advertisements