Click here for English.

¡Saludos, amistades queridas! Lamentamos que nuestros posts han sido tan infrecuentes estos últimos meses, pero la Nicola y yo hemos estado viajando mucho y a penas nos vamos reajustando a la vida en la gran San Salvador. De hecho, hace poco regresé de un retiro y curso de formación magisterial de yoga de cinco semanas en el mágico Mahadevi Ashram por el Lago de Atitlán en Guatemala. Ya que esta no es la plataforma para extenderme sobre el espacio lindo y transformativo del Ashram, me limitaré a contarles que además de las horas de práctica de yoga, estudio y meditación, también adquirí unas nuevas y espectaculares recetas veganas .

Esta receta de leche vegana es una adaptación de la adictiva leche de chan que la gente hermosa de Mahadevi nos preparaban todas las mañanas para acompañar nuestro desayuno de muesli con fruta. Es una receta rápida, sumamente nutritiva y deliciosa, y funciona perfectamente servida sola o como ingrediente en un batido matutino. Me lo estoy haciendo todas las mañanas ya de vuelta en casa en El Salvador, sirviéndolo con una rica granola con pasas hecha en casa (no es una receta necesariamente sin gluten ¡pero intentaré compartírselas dentro de poco!)

Necesitarán lo siguiente:

IMG_3137

  • 2 tazas de agua
  • 2 guineos (bananos) maduros
  • 1 cucharada de semillas de chan (chia)
  • 1 cucharadita de jengibre (en polvo o fresco)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de cacao sin azúcar
  • 1 pizca de sal

IMG_3140

IMG_3142 IMG_3143 IMG_3144

IMG_3154

 

  1. Medí la cantidad de agua que necesitarás y echála a la licuadora. Agregále las semillas de chan y dejá que remojen por lo menos 5 minutos (mientras más el chan se deja reposar en agua, más gelatinosas se ponen las semillas).
  2. Pelá y partí los guineos. Agregálos a la licuadora, seguidos por el jengibre, la canela, el cacao, la cúrcuma y la sal.
  3. Licuálo todo hasta que quede parejo y un poco espumoso.
  4. ¡Provecho! Servíte un vaso de batido de desayuno o agregálo a tu cereal mañanero.

 

IMG_3157

Advertisements